Dic 29, 2011
0 0

Gobierno canario prorroga convenio con los colegios de abogados para prestar asistencia a empleados de sanidad

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario ha autorizado a la Consejería de Sanidad la prorroga, hasta el 31 de diciembre de 2012, del convenio vigente con los colegios de abogados del archipiélago, por el que se presta asistencia jurídica a los trabajadores del Servicio Canario de la Salud (SCS) que sufran agresiones verbales o físicas durante su desempeño laboral.

En relación con ello, el Gobierno canario informa de que hasta el 28 de diciembre de este año, un total de 243 trabajadores del SCS sufrieron algún tipo de agresión en su puesto de trabajo, de las que 194 fueron verbales, 31 físicas y verbales, y 18 físicas.

Por ello, con el citado convenio los trabajadores pueden recibir asesoramiento y orientación jurídica gratuita en materia civil y penal en relación o derivadas de agresiones verbales o físicas sufridas durante su trabajo. Además, garantiza la prestación del servicio de asistencia letrada en los procedimientos judiciales que se inicien.

Este convenio se firmó en 2007 y establece que las Gerencias de Atención Primaria, de Especializada y de Servicios Sanitarios dependientes del SCS, una vez evaluadas las solicitudes de asistencia jurídica especializada de los trabajadores que hayan sufrido agresiones durante el ejercicio de su actividad laboral, las dirija al Ilustre Colegio de Abogados correspondiente a su partido judicial, para la designación de un letrado al trabajador agredido.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share