Dic 29, 2011
0 0

Ferrer se cita con Nadal y Djokovic con Federer en la exhibición de Abu Dhabi

Written by
Share

El tenista español David Ferrer abrió la campaña 2012 como acabó la anterior, con una victoria que le clasificó para las semifinales en el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dhabi, en una jornada en la que también venció Novak Djokovic.

El de Jávea, número cinco del mundo, necesitó remontar ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, al que doblegó por 2-6, 7-6(5) y 6-2, para citarse en la próxima ronda con su compatriota Rafa Nadal, defensor del título y exento de la primera ronda.

El alicantino acusó la falta de ritmo de competición, a pesar de llevar menos de un mes de vacaciones desde que el pasado 4 de diciembre conquistara junto a sus compañeros la quinta Copa Davis para la ‘Armada’, y lo pagó con la pérdida de la primera manga.

Aunque ‘Ferru’ gozó de las primeras bolas de ‘break’ en el tercer juego del primer set, fue Tsonga el primero en abrir brecha con un 4-2, que lograría ampliar al 6-2 tras una inoportuna doble falta.

El segundo parcial fue muy igualado, con una primera renta para Ferrer (3-2) que no tardó en recuperar el jugador de Le Mans, por lo que el set tuvo que resolverse en un ‘tie-break’ favorable a los intereses del levantino.

Según pasaban los minutos, Tsonga se iba desinflando y ya no opuso prácticamente resistencia al alicantino, que cerró con autoridad el choque para citarse en la próxima ronda con Nadal, vencedor de las dos últimas ediciones del torneo emiratí y finalista en tres de las cuatro disputadas.

También cumplió con los pronósticos Novak Djokovic, número uno del mundo, que superó al francés Gael Monfils por 6-2, 4-6 y 6-2, en un partido que se le complicó más de lo esperado. En ‘semis’ se cruzará con Roger Federer, que nunca ha podido vencer en Abu Dhabi, y al que ha ganador en cuatro de sus cinco duelos de 2011.

Sin embargo, el suizo, que encadenó en el final de curso 17 victorias seguidas y su sexto título de ‘maestro’, fue el encargado de acabar con la senda triunfal de ‘Nole’ en las semifinales de Roland Garros –antes de perder la final ante Nadal–, después de que el serbio atesorara 43 victorias seguidas, 41 en 2011.

Article Categories:
Tenis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share