Dic 29, 2011
0 0

CEOE, a favor de “paralizar” los salarios

Written by
Share

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, se ha mostrado este jueves en contra de recortar salarios a los trabajadores y a favor de “paralizarlos” o congelarlos, declaraciones que el dirigente empresarial ha realizado un día después de conocerse la intención del Gobierno de congelar el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2012.

“No soy partidario en absoluto de bajar salarios, pero sí posiblemente de que haya una optimización de los salarios y se queden paralizados, por no decir congelación salarial, que no suena muy bien”, ha dicho Fernández en declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press.

Aunque se ha mostrado contrario a “apretar el cinturón” a los trabajadores, el vicepresidente de la CEOE ha subrayado que todo el mundo tiene que arrimar el hombro y ha precisado que, aunque a los empresarios les gustaría contratar y subir salarios, el momento económico es “desgraciadamente” muy difícil. “Nosotros los empresarios también tenemos el cinturón en el último punto”, ha añadido.

Fernández ve a los sindicatos con una “buena predisposición” para llegar a acuerdos con la patronal que les permitan acometer una “profunda” reforma en el mercado laboral. “Los sindicatos no están en su peor momento, reconocen que la situación es muy grave y están cogiendo el toro por los cuernos”, ha admitido.

El vicepresidente de la CEOE ha destacado tres puntos clave que los empresarios creen que son “vitales” reformar: la negociación colectiva, la indexación de los salarios a la productividad, y la reducción de las modalidades de contratación, con un contrato ‘estrella’ con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado.

Fernández ha afirmado que, pese a lo que argumentan los sindicatos, no hay suficiente flexibilidad laboral en España, pues, por ejemplo, a las empresas les resulta muy complicado ‘descolgarse’ de lo pactado en convenio.

“Hay demasiadas rigidices para poder contratar con más facilidad. Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con los sindicatos porque es fundamental que lo hagamos y estamos luchando para ello”, ha asegurado.

Por otro lado, Fernández ha agradecido a la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez su “gentileza y el gran detalle” de acudir a las sedes de los agentes sociales para entrevistarse con ellos y conocer de primera mano cómo van las negociaciones entre ambas partes.

“Este nuevo Gobierno, con esta nueva ministra, nos da esperanzas de que podamos llegar a acuerdos”, ha dicho Fernández, a quien Báñez le ha causado una “impresión magnífica” por su sensatez, su experiencia en las temas y sus ganas de trabajar.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share