Dic 29, 2011
0 0

Adeje despide el año con la inauguración del Centro Deportivo El Galeón

Written by
Share

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el consejero de Syocsa-Inarsa, Florencio de la Rosa, inauguraron hoy, jueves, 29 de diciembre, el Centro Deportivo El Galeón que está que dotado de la última tecnología en equipamiento deportivo. En el acto, que contó con la presencia del concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, y otros miembros de la corporación local, estuvieron presentes más de doscientas personas entre empresarios, representantes vecinales y deportistas.
En su intervención, el máximo responsable de la institución municipal adejera destacó el valor del Centro tanto por la calidad de su equipamiento como por su arquitectura. Rodríguez Fraga dijo que este es un proyecto que se gesta como un sueño para un pueblo cada vez más moderno, que cuenta cada vez más con muy buenas infraestructura, y para un destino turístico de cinco estrellas.
El alcalde dijo que la inauguración de este nuevo centro deportivo, que se suma al magnífico equipamiento deportivo con el que ya cuenta la Villa, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y también a la inversión privada, constituía un motivo de satisfacción.
Entre los muchos de los que citó, el regente adejero señaló que quienes visiten por primera vez el municipio se encontrarán con la grata imagen de una Ciudad Deportiva a las mismas puertas del pueblo, lo que habla por sí solo de la calidad de Adeje y su gente y del destino turístico.
Rodríguez Fraga agradeció también la confianza que han depositado en Adeje los promotores de esta iniciativa. En ese sentido, se mostró partidario del trabajo en conjunto que lleva la corporación que representa con la iniciativa privada. Creo, dijo, que, salvo para los servicios considerados como básico, ese debe ser el camino que deben tomar las instituciones públicas.
Sobre el nuevo Complejo Deportivo, el alcalde afirmó que cumplía un doble servicio: aporta calidad y es generador de empleo directo e indirecto. Y señaló que, en tiempo tan difíciles como estos, su construcción e inauguración las tomaba como un regalo. Se han adelantado los Reyes. Es una buena noticia ante tantas noticias malas. Hoy culminamos una fase y empezamos otra nueva”, concluyó.
Por su parte, el consejero delegado de Syocsa-Inarsa, Florencio de la Rosa, aseguró que este proyecto es hoy una realidad gracias al interés que en él ha mostrado desde un primero momento el alcalde de Adeje, el concejal de Deportes de la Villa, del equipo técnico y asesores de la corporación municipal.

Consejero delegado

De la Rosa señaló que este nuevo Centro Deportivo nace para potenciar un nuevo concepto de la práctica deportiva en Adeje, en Tenerife y en Canarias. En ese sentido, afirmó que esta instalación busca convertirse en lugar de referencia del deporte y el ocio, ayudando a las personas a mejorar física y emocionalmente, creando una rutina saludable y adaptada a los diferentes intervalos de edad. Un lugar, insistió, donde cuidar el cuerpo en beneficio del espíritu.

También explicó que el diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha del Centro supuso la contratación de más de cuatrocientas personas, empleos a los que hay que añadir los treinta y cinco profesionales directos y otros tantos indirectos que asegurarán su correcto funcionamiento.

El Centro Deportivo El Galeón, explicó, cuenta con unas instalaciones cubiertas de seis metros cuadrados, donde los vecinos, residentes de la comarca y visitantes pueden disfrutar de zona de musculación, tonificación, entrenamiento cardiovascular y circuitos para su mejora física.

Añadió, asimismo, ofrece la posibilidad de practicar más de cien actividades colectivas, como son pádel, tenis, mantenimiento, spining, Pilates, taekwondo, danza, psicomotricidad para discapacitados, piscina cubierta (con cursillo de natación, aquatonic, aquastep, natación sincronizada, natación para bebes) y un largo etcétera de actividades.

El Centro, concluyó, cuenta también con los servicios más completos como cafetería-restaurante, baños de vapor y espacios de fisioterapia y estética, pensadas para todos los públicos y edades, pudiendo atender hasta cuatrocientas personas a la vez en horas punta, sin renunciar al confort propio de clubs de referencia.

Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el cura-párroco de la localidad.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Adeje despide el año con la inauguración del Centro Deportivo El Galeón

  • y donde estan las barras y mancuernas?

    carlos septiembre 20, 2013 2:20 pm Responder
  • donde estan las barras y mancuernas

    carlos septiembre 20, 2013 2:22 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share