Dic 28, 2011
0 0

Putin, dispuesto a dialogar con la oposición rusa

Written by
Share

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha señalado que está dispuesto a dialogar con la oposición pero ha dicho que no sabe con quién hablar, en respuesta a la mayor protesta contra sus doce años en el poder que se registró el pasado sábado en Moscú.

“El diálogo debería tener lugar, ¿en qué forma? Pensaré en ello”, ha señalado en declaraciones a la prensa. Ayer Putin, que se presentará a las elecciones presidenciales de marzo, había defendido que la oposición en Rusia carece de programa, objetivos y líderes.

“El problema es que no tienen un programa único. Tienen muchos programas individuales, pero no uno unificado y ningún camino claro para alcanzar sus objetivos, que tampoco están claros, y no hay gente que sea capaz de hacer algo concreto”, opinó.

Por su parte, el exministro de Finanzas ruso Alexei Kudrin, que prevé presentarse a las elecciones presidenciales de marzo, se ofreció este martes para mediar entre el Kremlin y la oposición rusa después de que el pasado sábado Moscú fuera escenario de la mayor manifestación opositora en años.

En declaraciones al diario económico ‘Vedomosti’, Kudrin explicó que el viernes pasado se reunió con Putin en San Petersburgo, quien le dijo que el diálogo con la oposición “era posible”. Así las cosas, el exministro, que dejó el cargo el pasado mes de septiembre por desavenencias con el presidente Dimitri Medvedev, consideró que él podría mediar entre Gobierno y oposición.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share