Dic 28, 2011
0 0

Mario Prisuelos, un pianista español en Nueva York

Written by
Share

El pianista español Mario Prisuelos actuará el próximo 5 de febrero en el Carnegie Hall de Nueva York. El músico madrileño presentará en el emblemático Weill Recital Hall el programa ‘Contrastes’, obra compuesta íntegramente de piezas musicales de raíz española.

Este trabajo cuenta con la selección de obras de los artistas Jesús Torres, David del Puerto, Alberto Carretero, Mario Carro, José Minguillón, Albéniz, Granados, Turina, Mompou y Falla. El programa de Mario Prisuelos que se presentará en Nueva York se define como «el hoy y el ayer de la música española».

Prisuelos también tiene prevista una actuación en París el próximo 2 de febrero junto al Cuarteto Bretón y el Dúo 11 abrazos. El pianista realizará un concierto monográfico con una selección de obras del músico Mario Carro, que tendrá lugar en la Casa de España de la capital francesa.

Además de los dos conciertos programados a nivel internacional en Nueva York y París, el músico madrileño realizará la première de un nuevo recital en el Auditorio Nacional de Madrid el próximo 17 de febrero. El recital, titulado ‘Visiones’, forma parte del Festival SON, dentro de la temporada de conciertos Musicadhoy, una muestra de lo último en composición musical de la mano de los músicos más jóvenes. El pianista interpretará obras de Mario Carro, José Minguilón, Oliver Rappoport y estrenos absolutos de Alberto Carretero, Joan Magrané, Hermes Luaces y Raquel Rodríguez.

JOVEN SOLISTA

Prisuelos realizó sus primeros estudios de piano en el Conservatorio de Madrid, su ciudad natal. De muy joven se traslada a Viena para ampliar su formación académica con el profesor Leonid Brumberg. Tras esta etapa vuelve a Madrid, donde perfecciona su técnica con el maestro Humberto Quagliata y continúa la tradición pianística de grandes maestros como Alfred Cortot, Claudio Arrau o Arthur Rubinstein.

Desde joven, Mario Prisuelos comienza una intensa actividad realizando conciertos como solista y en grupos de cámara. Su consagración a nivel europeo fue en el Festival de piano de Feuchtwangen dentro del aclamado Musikzauber Franken en Alemania. A partir de aquí, debuta en otras ciudades europeas de gran tradición musical como Viena, Milán, Londes o Zagreb, convirtiéndose en un reclamo en algunos de los festivales europeos más importantes.

Es reseñable la gira europea que realizó el joven pianista madrileño presentando el programa ‘De Bach a Khachaturian’ y que concluyó en la Fundación Juan March de Madrid. Su última producción discográfica para el sello Verso titulada ‘Música española para piano: del Barroco al presente’ se ha presentado recientemente en una gira por Centroamérica.

Asimismo hay que citar la extensa gira norteamericana que realizó en 2010. Después de su actuación en el Carniage Hall de Nueva York tiene previsto debutar en Oriente, China y Japón. Además, el joven músico madrileño grabará próximamente su próximo CD con el sello Verso, un disco titulado ‘Compositores Siglo XXI’.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share