Dic 28, 2011
0 0

Haniyeh pide ayuda al mundo árabe para romper el bloqueo contra Gaza

Written by
Share

El primer ministro del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, ha pedido este martes ayuda al mundo árabe para romper el bloqueo israelí contra la Franja de Gaza y reconstruir el enclave costero, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Haniyeh ha mantenido una conversación con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, en la que han tratado los asuntos principales que se encuentran presentes en el panorama político palestino. Así, el primer ministro en la Franja ha explicado a Elaraby la situación de «judaización» de Jerusalén y las políticas de supresión de la identidad y la cultura palestina en la ciudad.

«Los países árabes deben educar a su pueblo sobre Jerusalén para evocar la importancia de la ciudad», ha dicho Haniyeh. Asimismo, ha expresado su admiración por el apoyo egipcio a Palestina y ha descrito el acuerdo de reconciliación firmado con Al Fatá de «opción estratégica» de la que «no hay retirada».

Por último, ha subrayado que la causa palestina se ha beneficiado de las revoluciones sociales en la región. «Las revoluciones son la prueba de que el futuro es nuestro como palestinos y del pueblo islámico y árabe. La ocupación no puede escapar de las legítimas demandas palestinas para tener un Estado con Jerusalén como su capital», ha apostillado.

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share