Dic 28, 2011
0 0

El veredicto del juicio contra Mubarak será emitido en marzo de 2012

Written by
Share

El Tribunal Penal de El Cairo se reunirá de manera diaria a partir de la semana que viene para trabajar en el caso contra el ex presidente Hosni Mubarak con la intención de emitir el veredicto en marzo de 2012, según han informado fuentes judiciales.

Estas fuentes han asegurado que el tribunal hubiera preferido emitir el veredicto el 25 de enero para que coincidiera con el aniversario de la revolución, pero la gran cantidad de testigos y peticiones por parte de los abogados han retrasado el proceso.

Asimismo, las fuentes han explicado que el tribunal solicitará a los abogados que limiten el número de testigos a causa de la dificultad que supone escuchar las declaraciones de los 6.000 testigos llamados hasta el momento, según ha informado el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’.

Mubarak, sus dos hijos Alá y Gamal, el ex ministro de Interior Habib al Adly y otros seis miembros de las fuerzas de seguridad están acusados de asesinar a manifestantes durante la revolución y de exportar gas natural a Israel a precios por debajo de los establecidos por los mercados.

Por otra parte, este mismo tribunal ha decidido este martes posponer hasta el 22 de enero el juicio contra el ex ministro de Petróleo Sameh Fahmi, acusado de malversación de fondos públicos.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share