Dic 28, 2011
0 0

Cruz espera un «debate sin cortapisas» para elegir al nuevo secretario general

Written by
Share

El secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz, espera un «debate sin cortapisas» entre los militantes para elegir al nuevo secretario general que sustituya a José Luis Rodríguez Zapatero a comienzos del mes de febrero.

En declaraciones a Europa Press, Cruz apunta que en un período precongresual «es normal y bueno» que haya varias candidaturas, y pide un «esfuerzo» por acertar con el futuro líder del partido. «Probablemente haya más candidatos y debemos decidir lo mejor y de la manera más consensuada posible», afirma.

Cruz reconoce que ha leído los dos documentos de trabajo de los grupos que apoyan a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, «y coincido con algunos párrafos y otros no tanto, creo que no son justos».

El secretario de Organización prevé que la Ejecutiva regional no fijará una posición oficial, que además «no sería unánime» dada su amplitud (40 miembros), y su función principal será garantizar que el proceso sea «limpio». «No le hago caso a las etiquetas. Apoyamos a Rubalcaba como candidato a presidente y ahora estamos en otra fase, y no sabemos cuántos candidatos va a haber».

Cruz reconoce que aún no ha habido movimientos directos de los posibles candidatos en las islas, solo «minicampañas internas» de militantes que apoyan a alguno de los candidatos en liza.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share