Dic 27, 2011
0 0

NC recuerda a Rajoy que ha sido la crisis la que los ha puesto en el Gobierno pero para resolver los problemas

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ante la apertura de la X Legislatura, le ha querido recordar al presidente, Mariano Rajoy, que ha alcanzando el Gobierno «por la crisis económica que deterioró al Partido Socialista de forma contundente y ha dado la oportunidad al PP» pero para resolver los problemas.

«Que la crisis quite y ponga gobiernos se ha dado en otros países, especialmente en Europa, en los últimos años, por lo que el nuevo presidente debe ser consciente de que el mérito no es sólo de ellos y que los ciudadanos le han votado para que resuelva los problemas que provoca la crisis», apuntilló.

Rodríguez ha calificado de «papelón» la situación que le toca afrontar al nuevo gobierno que preside Mariano Rajoy y considera «positivo» que Rajoy «ya haya reconocido que la crisis es global, porque hasta el 20 de noviembre parecía que era sólo de España y culpa de Zapatero», ironizó en un comunicado.

Así, ante la situación actual, el nacionalista ha vaticinado un recorte del gasto público de entre 20.000 y 30.000 millones de euros, porque Rajoy «va a continuar con las políticas que aplicó Zapatero, obligado por los mercados y por la comisión europea».

De todos modos, reconoció que las políticas económicas de Rajoy «aún no están bien definidas», afirmando que «no lo estarán hasta que no se conozcan los datos del déficit» aunque considera que las declaraciones del ministro de Economía apuntan a la «crudeza de la situación para el comienzo del año».

Rodríguez aseguró que entre lo que dijo el PP en campaña electoral y lo que va a hacer «va a haber poco parecido» porque, en su opinión, Rajoy «tendrá que subir los impuestos en los próximos meses para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos, a pesar de que una de las banderas del PP ha sido no incrementar» la presión fiscal.

También advierte de que el Gobierno de Rajoy se hará cargo de las pérdidas de los bancos inyectando recursos públicos, ya que lo que «no va a hacer» es pedirle «cuenta a los que han provocado esta crisis».

Finalmente, el nacionalista avisó de que las políticas de recortes traerán «más paro y pobreza» a la ciudadanía, augurando para los próximos meses un nuevo colectivo en la sociedad, «la de los arrepentidos de haber votado al PP».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share