Dic 27, 2011
0 0

Los Bomberos de Lanzarote tachan de «inhumana y caótica» la situación del Consorcio

Written by
Share

Los Delegados de Personal de ASIPAL y CCOO en representación del Cuerpo de Bomberos de Lanzarote calificaron este martes de «inhumana y caótica» la situación que se vive en el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla, cuyas consecuencias tienen que sufrirlas los ciudadanos de Lanzarote, por las  carencias, el descontrol y la mala gestión de un Consorcio que no ha sido capaz hasta la fecha de cubrir los servicios básicos en cuestión de extinción de incendios y salvamento que sufre toda la isla.

«Es insoportable e incomprensible la situación de abandono  que sufre el servicio de Bomberos por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias. Es imposible que cinco Bomberos puedan cubrir toda una isla y prueba de ello es  el incendio de este domingo con tres personas en el interior de una vivienda y solamente tres bomberos para poder auxiliarlas. Si este incendio hubiera ocurrido en la zona norte o sur de la isla tal vez no estaríamos hablando de heridos graves si no de muertos, como también es imposible cubrir con ese personal un vuelco de un camión en Tahíche y un incendio en Costa Teguise al mismo tiempo o un incendio en los Cocoteros y un accidente de tráfico en Tahíche, también al mismo tiempo», afirman los representantes sindicales.

El Consorcio, creado en 2008 por los Ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias para la puesta en marcha de dos parques de Bomberos en la zona sur y norte para una mejor respuesta en cualquier tipo de emergencia, es hoy «una Administración sin rumbo, sin objetivos y sin compromiso con la sociedad de Lanzarote».

Desde el cuerpo de Bomberos se viene luchando para llegar a un entendimiento con los administradores del Consorcio, «pero es inaguantable  este tipo de situaciones».

Los Bomberos, como trabajadores públicos que se deben a los ciudadanos de Lanzarote, llevan  tiempo demandando un Consorcio responsable y con una buena gestión, «pero viendo que  está abocado al desastre y caos total, hacemos pública la demanda de un Consorcio Insular de Extinción de Incendios y Salvamento que cubra los servicios básicos de toda la isla de Lanzarote y La Graciosa».

Ante la magnitud de los acontecimientos y la gravedad de los hechos, los trabajadores piden una reunión urgente con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para solucionar esta situación, además de pedir ayuda a los alcaldes y al Gobierno de Canarias como miembros asociados al Consorcio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share