Dic 27, 2011
0 0

La Laguna se adornará con banderas de gala para recibir a los Reyes Magos en la Cabalgata del centenario

Written by
Share

Las calles del centro de La Laguna se adornarán con banderas de gala para recibir a los Reyes Magos en la Cabalgata del centenario. De esta manera, el Ayuntamiento de La Laguna adornará con banderas de color violeta y dorado las calles de la ciudad por la que desfilarán Sus Majestades los Reyes Magos el 5 de enero, con motivo de su primer centenario.

El próximo 5 de enero, La Laguna celebrará el centenario de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente y dentro de los detalles de dicha organización, por lo especial del acontecimiento, la Concejalía de Fiestas ha confeccionado unas banderas especiales de un intenso color violeta con la rosa de los vientos serigrafiada en color dorado en su interior.

El concejal de Fiestas, Jonathan Domínguez, indica que las banderas adquiridas por el Consistorio “y que se estrenan de manera especial en esta Cabalgata del centenario, son una inversión que se rentabilizará, ya que se podrán utilizar en otras festividades de la ciudad, como las propias Fiestas del Santísimo Cristo, tal y como ya está planificado hacer en el próximo mes de septiembre”.

Así, serán colocadas por el recorrido tradicional por el que transcurrirá el cortejo real, y se han confeccionando usando el modelo de una antigua bandera, reproducida en antiguas fotografías, para una visita del Rey Alfonso XIII a La Laguna a principios del siglo pasado. Se trata de un paño triangular de dos metros de largo, del color de los reyes, que dará a la ciudad un ambiente de fiesta propio de las grandes citas de su historia.

Esta novedad en la Cabalgata de los Reyes se suma a las ya anunciadas por el responsable municipal días atrás, tales como el encendido con antorchas de gánigos del antiguo camino que utilizaron Sus Majestades para llegara a la ciudad por la montaña de San Roque hace 100 años, y la campaña de publicidad especial de vallas y cartas con la imagen original de los Reyes Magos de La Laguna.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share