Dic 27, 2011
0 0

La Fecei celebra la aprobación en Canarias de la concertación educativa para el ciclo de 0 a 3 años

Written by
Share

Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2012, aprobados el pasado jueves, contemplan por primera vez una partida económica para la concertación del primer ciclo educativo de 0 a 3 años, según ha informado la Federación Canaria de Centros de Educación Infantil (Fecei) que, a su vez, agrupa a las asociaciones provinciales, Acinte (Asociación de Centros Infantiles de Tenerife) y Aceilas (Asociación de Centros Infantiles de Las Palmas).

En una nota de prensa, la Fecei ha celebrado que el Gobierno canario haya hecho, en esta ocasión, una clara doble apuesta por la Educación Infantil: por un lado, con el concierto de los centros educativos privados que contempla por primera vez la Consejería de Educación, y, por otro, con la financiación de las escuelas infantiles municipales a través de la Consejería de Empleo.

La concertación de la Educación Infantil es la principal novedad que pondrá en marcha la Consejería de Educación en 2012, según Fecei, que asegura que esta medida permitirá que más de 20.000 niños de hasta 3 años sean escolarizados en centros de Educación Infantil.

La Federación entiende que esto reducirá el fracaso escolar en los siguientes ciclos educativos, facilitará una mejor conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y garantizará el mantenimiento de los más de tres mil puestos de trabajo –ocupados en su mayoría por mujeres– tales como maestras especialistas en Educación Infantil y educadoras infantiles, además de otros trabajadores que prestan sus servicios, directa o indirectamente, en dichos centros.

Por ello, Fecei, en nombre de los más de cuatrocientos centros privados de Educación Infantil canarios, ha felicitado al Gobierno de Canarias, a su presidente Paulino Rivero y al vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, por su apoyo a la Educación Infantil.

Según la Federación, José Miguel Pérez ha sido el primer consejero de Educación que desarrolla completamente el sistema educativo canario previsto en la Ley Orgánica de Educación, LOE, de 3 de mayo de 2006. La anterior consejera de Educación, Milagros Luis Brito, ordenó por primera vez el sector educativo de 0 a 3 años, mediante el Decreto 201/2008, de 30 de septiembre, que estableció los contenidos educativos y los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en Canarias.

«Tras la aprobación de los presupuestos, el actual consejero de Educación, José Miguel Pérez, da un paso más al concertar los centros autorizados por la propia Consejería y para complementar la insuficiente oferta de plazas públicas autonómicas y municipales», añaden.

Fecei ha agradecido, igualmente, a los diputados del CCN, de CC y del PSOE su respaldo a la enmienda que presentó el grupo parlamentario nacionalista al Proyecto de Ley de Presupuestos y que se incorporó al dictamen de la ponencia, que se votó y aprobó en el Parlamento de Canarias.

Fecei se reunirá próximamente con los directores de los centros de Educación Infantil en Tenerife y en Gran Canaria con el fin de establecer una estrategia común ante los responsables de la Consejería de Educación, para la puesta en marcha del concierto en el próximo curso escolar 2012-2013.

Article Categories:
Canarias

Comments to La Fecei celebra la aprobación en Canarias de la concertación educativa para el ciclo de 0 a 3 años

  • ¿De quiénes son las guarderías? Eso ayuda a comprender estos regalos a la enseñanza privada en época de crisis brutal!!!

    Loren diciembre 29, 2011 10:13 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share