Dic 27, 2011
0 0

El nuevo ministro del Interior, partidario de eliminar el ‘mando único’ en la Guardia Civil y la Policía

Written by
Share

El nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, es partidario de eliminar el denominado ‘mando único’ para la Policía y la Guardia Civil creado en el 2006 por el Gobierno socialista y que actualmente desempeña en funciones Francisco Javier Velázquez. Los ‘populares’ volverían así al modelo tradicional con un director general por cada cuerpo con comunicación directa con el Secretario de Estado, todavía por designar, han informado a Europa Press fuentes de este Departamento.

Esta modificación es una vieja aspiración del PP que entiende un «fracaso» la unificación de ambas direcciones y ya anunció que sería «revisada con toda seguridad» en el marco de sus planes para el Departamento de Interior. Así lo explicó, entre otros, el portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ignacio Cosido, quien en una entrevista concedida a Europa Press.

A su juicio, es una «evidencia» que la Dirección General Única «no ha funcionado, ha sido un fracaso y por tanto» indicó que era «más eficaz tener dos direcciones generales con un secretario de Estado que realmente ejerza un mando operativo». «Puedo afirmar que el modelo de unificación ficticia del PSOE no ha funcionado y, por tanto, es un modelo que con toda seguridad vamos a revisar», aseguró.

En este modelo de Seguridad que pretenden los ‘populares’ también se contempla una revisión del papel de la Secretaría de Estado de Seguridad que, además de ejercer como el «mando operativo de la Policía y la Guardia Civil», debe convertirse en «un elemento vertebrador de todo el sistema de seguridad pública», especialmente en materia de terrorismo y crimen organizado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share