Dic 27, 2011
0 0

El CCN diseña su estrategia para el 2012

Written by
Share

El recién renovado presidente federal, Ignacio González, junto al secretario general, Juan Domínguez, reunieron a los cinco secretarios federales, el presidente del Comité de Garantías, Derechos y Buenas Prácticas, José Luis Langa, y al portavoz del partido, Benito Codina, para establecer la estrategia para el próximo año político, que Ignacio González espera movido por la celebración de los congresos de CC, PP y PSOE.

Ignacio González convocó el Congreso del CCN en la misma sesión del Comité Federal en la que los centristas descartaron la propuesta de CC de apoyar su pacto con NC y aprobaron concurrir junto al PP a las pasadas elecciones generales. González quiso entonces conseguir dos cosas trasladar a sus propios afiliados y afiliadas la ratificación de ese acuerdo, y adelantarse a los demás partidos, celebrando primero su Congreso, para concentrarse a partir de enero en la preparación de las elecciones de 2015.

La aprobación unánime de la gestión del anterior Comité Federal y del propio Ignacio González no dejó lugar a dudas de que los afiliados y afiliadas del CCN entendieron y ratificaron el pacto con el PP, que supuso que los centristas obtuvieran dos senadoras, siendo el partido nacionalista con mayor representación en las Cortés Generales.

Minutos después de finalizar el Congreso, el ya reelegido presidente convocó en el mismo Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, el nuevo Comité Federal y propuso como secretario federal a Juan Domínguez, actual vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, y a los cinco secretarios federales, de Organización, Juan José Herrera ,Afiliación ,Mercedes Tortosa, Formación, Pedro Alemán, Nuevas Tecnologías, María Navalón, y Servicios Jurídicos, Carmelo Calderín . Asimismo, González propuso al Comité el nombramiento del abogado José Luis Langa, como presidente del Comité de Garantías, Derechos y Buenas Practicas, al psicólogo Benito Codina, portavoz del partido, y al también psicólogo, Matías Campos, anterior Secretario General, vicepresidente del CCN y máximo responsable de la futura Fundación y la Escuela Política centrista. Todos los nombramientos fueron aprobados por el Comité Federal. El Presidente del CCN calificó el Comité de Dirección centrista como el mejor de Canarias y responde a la estrategia de profesionalización y modernización del partido que González anunció en el Congreso. Y la definió gráficamente como la de “las cinco vocales, a, e, i, o, u, Ambición, Especialización, Ilusión, Organización y Unión”.

El pasado viernes, 23 de diciembre, Ignacio González reunió a los secretarios federales en Tenerife, para que le expusieran la situación de sus departamentos y se comprometieran a presentar un programa de actuaciones en dos semanas para el 2012. A la reunión, además del propio Presidente, Ignacio González y el secretario general, Juan Domínguez, asistieron el vicepresidente, Matías Campos, el portavoz, Benito Codina, y el presidente del Comité de Garantías, Derechos y Buenas Prácticas, José Luis Langa.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share