Dic 27, 2011
0 0

Canarias se sitúa como la comunidad con mayor porcentaje de efectos comerciales impagados de autónomos en octubre

Written by
Share

Canarias, con un 5,1 por ciento frente al 4 por ciento de media nacional, se situó en octubre como la comunidad donde resultaron impagados un mayor porcentaje de efectos comerciales vencidos, según informó UPTA Canarias atendiendo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El total de efectos impagados fue de 3.721, por un importe total de 8,5 millones de euros. Este incremento en el número de efectos impagados, que se mantiene desde 2008, «demuestra la dureza de la crisis económica entre las empresas de las islas y la fuerza de la morosidad que se extiende en las relaciones comerciales».

Para el coordinador de UPTA Canarias, Alexis Serra, esta situación «no va a variar mientras continúe la falta» de crédito en el mercado financiero y la restricción de la liquidez entre empresas y autónomos.

«Muchos pequeños autónomos están aguantando como pueden la falta de liquidez para poder pagar a sus proveedores. Esa falta de liquidez produce una cadena de impagados, entre autónomos y empresas, difícil de resolver. Esto supone para el autónomo, en el mejor de los casos, pasar angustias para poder ir pagando cuando se puede mientras que, por otro lado, se incrementan los impagos de los clientes, provocando una rueda cada vez mayor», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share