Dic 27, 2011
0 0

Arias Cañete afirma que el campo es una fuente estable de empleo

Written by
Share

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, afirmó este martes que el campo es una fuente de empleo «bastante importante y estable» porque se mantiene ajeno a la situación de crisis económica.

«Es mucho más inmune a las circunstancias del ciclo económico y es una fuente estable de empleo», afirmó Arias Cañete en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, al tiempo que señaló que el campo ha sido un «refugio» de mano de obra y de inmigración cuando se produjo el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Tras reconocer que la renta agraria lleva cayendo desde 2004, fundamentalmente por el alza de los costes de producción, el titular de Agricultura subrayó que uno de sus objetivos será mejorar la capacidad de comercialización de los agricultores.

En cuanto a la industria agroalimentaria, Arias Cañete subrayó que es un sector «que hay que mimar» y destacó como prioridad la concentración de la industria y la promoción exterior de los productos a través de la comercialización de la marca España.

«Hay que estimular procesos de concentración para que la industria tenga una mayor dimensión y actuar sobre la promoción exterior», resaltó.

ACUERDO PESQUERO.

En cuanto a la política pesquera, Arias Cañete consideró que el «desencuentro» que se ha producido en Europa no viene provocado por Marruecos, sino porque en el Parlamento Europeo ha habido algunos partidos que han votado en contra por cuestiones políticas.

«Ha sido un problema político interno dentro de la Unión Europea el que ha desencadenado la no prórroga del acuerdo y no la falta de voluntad de Marruecos», dijo.

Sobre este asunto, Arias Cañete estimó que lo mejor es que se negocie un nuevo acuerdo con Marruecos y buscar un marco estable «porque es de interés mutuo».

«Ya estamos trabajando para que la Comisión Europea tenga las directivas de negociación y podamos empezar lo antes posible a negociar, entre tanto habrá que buscar soluciones transitorias, la ministra saliente ya las demandó en el último Consejo de Pesca y trabajaremos en la misma línea», resaltó.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share