Dic 27, 2011
0 0

África como una ventana de esperanza, en las IX Jornadas de Solidaridad Alcalde Camilo Sánchez

Written by
Share

Las Jornadas de Solidaridad Alcalde Camilo Sánchez cambian este año de escenario, el Centro Sociocultural de Balos, pero no de objetivo, servir como espacio de encuentro, de formación y reflexión, para construir puentes de solidaridad. En su novena edición dirige su mirada a África como ventana de esperanza.
Organizadas en memoria del recordado alcalde de Santa Lucía, fallecido el 29 de diciembre de 2000, la Jornadas de Solidaridad Alcalde Camilo Sánchez, comienzan este martes, a las 19.30 horas, con la apertura de la exposición fotográfica ‘África, tan cerca y tan lejos’. Media hora después tendrá lugar la inauguración, a la que seguirá la ponencia ‘África, continente de paradojas’, a cargo de Nayra Pérez, profesora de español en Ghana, con posterior coloquio moderado por Carlos Milán.
La jornada del miércoles, a partir de las 20.00 horas, cuenta con una mesa redonda bajo el título ‘África, una ventana de esperanza’, en la que intervendrán el periodista Txema Santana, responsable del primer periódico digital canario dedicado a los asuntos africanos, Guinguinbali.com, junto a Khaly Thioune, artista y responsable de AfroCanarias. La moderación del debate corre a cargo de la concejal Pino Sánchez.
Como colofón a estas novenas jornadas de solidaridad, que se celebran en el Centro Sociocultural de Balos por obras en la Asociación de Vecinos Teneguía, tendrá lugar la entrega del Premio Manos Solidarias Alcalde Camilo Sánchez 2011, que se otorga en reconocimiento a personas y entidades que trabajan por la solidaridad.
“En un escenario de crisis mundial como en el que estamos inmersos no podemos dar la espalda a millones de personas que nacen, viven y mueren en crisis. Por eso en estas novenas jornadas queremos abrir una pequeña ventana desde la que mirar a África como uno de los lugares más castigados por esta realidad, pero con una mirada cargada de respeto, de responsabilidad y de esperanza”, asegura la organización de este encuentro anual, que corre a cargo de la Asociación de Vecinos Teneguía –Casa Pastores-, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur y el propio Ayuntamiento de Santa Lucía.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share