Dic 26, 2011
0 0

Sakineh Mohammadi Ashtiani podría morir colgada en la horca

Written by
Share

Sakineh Mohammadi Ashtiani podría morir colgada en la horca, según ha informado la agencia de noticias ISNA, a pesar de que el año pasado las autoridades iraníes decidieron suspender la lapidación a la que fue condenada por adulterio debido a la presión de la comunidad internacional.

El jefe del Poder Judicial en la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Ajdar Sharifi, ha señalado que los expertos islamistas analizan la posibilidad de que una persona condenada a morir lapidada pueda ser ahorcada.

«La sentencia de Ashtiani se llevará a cabo tan pronto como nuestros expertos den a conocer su punto de vista sobre el tema», ha dicho Sharifi, aunque ha matizado que «no hay prisa».

En 2006, Ashtiani, de 43 años, fue condenada a morir lapidada por cometer adulterio durante su matrimonio y a diez años de cárcel por asesinar a su marido en 2005, pena que finalmente quedó reducida a la mitad al considerar que su participación fue como cómplice

La presión de la comunidad internacional provocó que en septiembre del año pasado las autoridades iraníes decidieran suspender la lapidación de Ashtiani, aunque después matizaron que no su condena no había sido cancelada, por lo que el caso simplemente estaba siendo revisado.

La ‘sharia’ (Ley Islámica), por la que Irán se rige desde 1979, condena a morir lapidados a los culpables de adulterio y a morir en la horca a los culpables de asesinato, violación, tráfico de drogas, robo con arma y apostasía.

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share