Dic 26, 2011
0 0

El 53% de los japoneses desaprueba la gestión del Gobierno de Noda

Written by
Share

Un 53 por ciento de los japoneses desaprueba la gestión del Gobierno de Yoshihiko Noda, lo que representa un descenso en su apoyo de 30 puntos desde que asumió el cargo de primer ministro, el pasado mes de agosto, según revela la encuesta publicada este lunes por el diario ‘Nikkei’.

Entre los desafectos con el Gobierno, el 50 por ciento ha criticado la pobre gestión de Noda del Gabinete y del Partido Democrático de Japón (PDJ) y el 45 por ciento ha considerado que carece de liderazgo.

Sobre su gestión de la economía, el 53 por ciento de los consultados está en contra de doblar el impuesto sobre las ventas hacia 2015, frente al 38 por ciento que está a favor.

En estos momentos, el debate económico se centra en la reforma fiscal que el Gobierno pretende cerrar antes de que acabe 2011. La subida del impuesto sobre las ventas es uno de los puntos más importantes, ya que con ello se pretende financiar el aumento del gasto en políticas sociales.

Desde el mes de junio, cuando era ministro de Hacienda, Noda trata de sacar adelante esta reforma fiscal, que cuenta con el rechazo del opositor Partido Liberal Democrático de Japón (PLD), así como el de algunos legisladores del PDJ.

Noda argumenta que esta reforma fiscal es necesaria para conseguir el equilibrio presupuestario, ya que actualmente la deuda pública de Japón es el doble del tamaño de su economía, valorada en 5.000 millones de dólares (3.829 millones de euros).

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share