Dic 25, 2011
0 0

Un dispositivo de la Policía Local y de la Autonómica recorrerán las calles de Granadilla hasta el 9 de enero

Written by
Share

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha puesto en marcha un plan local de seguridad general que se ha iniciado el 20 de diciembre y concluirá el 9 de enero de 2012, y que supondrá entre 70 y 80 agentes en diferentes turnos durante las fechas navideñas.

Según ha explicado el alcalde, Jaime González Cejas, los pilares fundamentales de este plan son dos. En primer lugar, un dispositivo de la Policía Local y de la Autonómica, que de forma preventiva recorre las calles del municipio, realizando funciones de proximidad para estar a disposición de los vecinos.

Las zonas de actuación serán principalmente lo que se conoce como la vértebra de Granadilla y que abarca Granadilla casco, San Isidro y el Médano, sin olvidar zonas con menor actividad comercial, pero no menos importantes como son Los Abrigos y Charco del Pino.

Dicho servicio está*apoyado por los miembros de Protección Civil y Bomberos, quienes en comunicación con la Policía Local informarán de los posibles riesgos y situaciones que puedan existir u originarse en estas fechas.

En aquellas concentraciones ya organizadas a nivel municipal como son el Baile de Fin de Año (Granadilla, plaza central de El Médano y Plaza Roja en el mismo núcleo) y la Cabalgata de Reyes, se reforzará con la presencia de Cruz Roja, que en conjunto con el resto de colectivos cierran el círculo de colectivos responsables.

Por otro lado, está la campaña de información a los ciudadanos y comerciantes para reducir riesgos si tienen en cuentas determinadas recomendaciones. Para llevar a cabo esta tarea, se distribuirán unos trípticos dirigidos a la ciudadanía donde, además, se hace una presentación de todos los colectivos encargados de poner en marcha el plan*de seguridad ya mencionado.

Mientras que para los comerciantes, punto de mira en estas fechas por el aumento de la actividad comercial, se les entregará un pequeño documento con recomendaciones hechas específicamente para ellos. Por último, Guacimara González señala que se ha constituido una comisión de seguimiento del dispositivo, con reuniones semanales de forma que se vayan valorando las actuaciones y subsanar los posibles errores.

También adelantó que el próximo 4 de enero se celebrarán unas jornadas de seguridad, que responden a la política de acercamiento y de proximidad con el ciudadano que desde el Área de Seguridad se está desarrollando en los últimos seis meses.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share