Dic 24, 2011
0 0

Rusia prueba con éxito dos nuevos misiles intercontinentales

Written by
Share

Rusia ha lanzado este viernes con éxito dos nuevos misiles intercontinentales Bulava, los cuales pueden transportar cabezas nucleares, tras varios intentos fallidos en el pasado, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Los misiles fueron lanzados desde el submarino nuclear Yury Dolgoruky desplegado en el mar Blanco hasta dos puntos prefijados en la península de Kamchatka, a una distancia de 6.000 kilómetros.

«El lanzamiento se realizó desde una posición sumergida (el submarino) en el mar Blanco», explicó Konashenkov. «Los misiles alcanzaron el objetivo en el tiempo esperado», añadió. El misil Bulava se ha probado en 18 ocasiones, de las cuales 11 fueron un éxito.

Los misiles llevaban versiones de prueba en vez de cabezas nucleares de verdad, debido a que Rusia firmó el Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares (CTBT).

Un misil Bulava pesa unas 36,8 toneladas, tiene un rango de entre 5.000 y 8.000 kilómetros y puede llevar entre seis y diez cabezas nucleares.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share