Dic 24, 2011
0 0

Periódico oficial norcoreano cita a Kim Jong Un como “comandante supremo”

Written by
Share

El periódico oficial norcoreano, ‘Rodong Shinmun’, editado por el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, ha comenzado a llamar al hijo del difunto líder Kim Jong Il, Kim Jong Un, “comandante supremo”.

Esta denominación, hasta ahora, solo había sido otorgada al padre del nuevo líder de Corea del Norte. “Nos comprometemos con lágrimas sangrantes a llamar a Kim Jong Un nuestro comandante supremo, nuestro líder”, sostiene en un editorial el periódico oficialista, según recoge la cadena estadounidense Bloomberg.

Kim Jon Il, cuya muerte fue anunciada esta semana, era el comandante supremo del Ejército, director de la Comisión Nacional de Defensa y secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Él fue quien auspició el vertiginoso ascenso de su cuarto hijo, Kim Jong Un, como general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa.

En este contexto, la comunidad internacional espera expectante el nuevo rumbo que emprenderá el país bajo el mando de Kim Jong Un.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share