Dic 24, 2011
0 0

Mensaje de Navidad del Obispo Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso

Written by
Share

El prelado nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, en su mensaje de Navidad, se ha dirigido a todos los diocesanos para desearles paz, armonía y sobre todo, trabajo “a aquellos que desde hace tiempo buscan poder poner su vida al servicio de los demás y al bien de sus familias.”
Moseñor Álvarez recordó que en la Navidad celebramos que Dios se ha solidarizado con los hombres viniendo al mundo, haciéndose hombre y naciendo en unas condiciones de pobreza y de humildad. “Pero él vino a traer la luz y la paz a los hombres. Por eso, celebrar la Navidad es ante todo acoger a Jesús en nuestros corazones. Él es Dios en persona que ha venido hasta nosotros para abrirnos a la esperanza de un mundo nuevo.”
“Celebrar la Navidad es también acoger a Jesús en las personas, sobre todo, en las más necesitadas, pues él ha venido para enseñarnos a vivir en el amor, la justicia, la paz, en la benevolencia y la compasión para con todos, especialmente con los más pobres.”
El Obispo añadió que la Navidad es también luz en medio de la crisis actual. “Dios viene a nosotros haciéndose niño, pidiendo y necesitando la protección. Esa ayuda y protección que necesitan tantos hombres y mujeres. Cuando alguien llama a nuestra puerta y nos pide ayuda, es Cristo quien nos está llamando. Acudir en ayuda de los más necesitados es acudir a Cristo, servir a Cristo, amar a Cristo. Él lo dijo, ‘todo lo que le hagáis a uno de estos mis más humildes hermanos, a mí me lo hacéis’.
Por último el prelado manifestó su deseo de que esa paz y alegría que nos regala Cristo sepamos compartirla con los demás. “Es así como de verdad podremos vivir y gozar una feliz Navidad que deseo a todos. Como dice el canto de los ángeles de la Nochebuena, paz a los hombres que ama el Señor”.

Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share