Dic 24, 2011
0 0

Los pantalanes de la dársena pesquera de Los Cristianos estarán en funcionamiento el próximo 7 de enero

Written by
Share

El alcalde de Arona y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto González Reverón y Pedro Rodríguez Zaragoza, respectivamente, acompañados por los concejales de Zona Oeste y Medio Ambiente del Consistorio aronero, Marta Melo y Antonio Sosa, han visitado recientemente los nuevos pantalanes instalados por el organismo portuario en el puerto de Los Cristianos, en el proceso de reordenación de la bahía del núcleo turístico.

La Autoridad Portuaria ha realizado una inversión de 550.000 euros en la implantación de estas instalaciones, que albergarán hasta 82 embarcaciones de más de 7 metros de eslora, mientras que los barcos de menos de 7 metros podrán ubicarse en la marina seca, con capacidad para un total de 100.

González Reverón se mostró satisfecho ante la noticia de que los pantalanes se pondrán en funcionamiento el próximo 7 de enero, hecho que interpretó como «un paso fundamental en todo el procedimiento de reordenación de la bahía de la playa histórica de Los Cristianos».

Sobre esta cuestión, el primer edil manifestó que esta actuación «permitirá disponer de un frente de playa diáfano, atendiendo al interés general, que no es otro que aportarle valor a la playa de Los Cristianos, como uno de los principales puntos de atracción turística de la zona sur de la isla».

Asimismo, señaló que la puesta en marcha de estos pantalanes «hace posible compatibilizar el disfrute por parte de visitantes y residentes de esta zona del litoral con la actividad portuaria».

González Reverón concluyó que en este proceso «se ha tenido una especial sensibilidad con el colectivo de pescadores», a lo que agregó que a partir del día 7, los pescadores de Los Cristianos «dispondrán de unas instalaciones de primer orden en las que tendrán acceso a todos los servicios necesarios para ejercer su actividad profesional».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share