Dic 24, 2011
0 0

Ferrer: «Una medalla en los Juegos sería bonito, son cada cuatro años»

Written by
Share

El tenista español David Ferrer está convencido de que será «muy difícil» repetir una temporada como ésta última, en la que ha acabado ‘top-5’, pero sueña con un 2012 lleno de éxitos en un año que será especial por disputarse los Juegos Olímpicos de Londres.

«Conseguir medalla en los Juegos Olímpicos siempre es bonito porque son cada cuatro años. Pero no tengo prioridad entre grandes torneos. Firmaría ganar un ‘Grand Slam’, un Masters 1.000 o una medalla en los Juegos», aseguró en declaraciones a Europa Press.

El de Jávea, que ha conquistado dos títulos este curso en Auckland y Acapulco, y llegó a la final en el Masters de Shanghai y las ‘semis’ en el torneo de ‘maestros’, calificó el curso como «muy bueno». «Quizás el mejor, sin duda, de mi carrera. He acabado el cinco del mundo, he hecho una buena Copa Masters y he ganado la Davis. Ha sido fenomenal y será difícil volver a repetir un año como éste», añadió.

El alicantino lamentó tener que dejar el equipo de Copa Davis, pero con un calendario «muy apretado» no ve otra opción de cara al año olímpico. «Todo no se puede jugar, dependemos del ránking, no de la Copa Davis. Hay Juegos Olímpicos y físicamente no me recupero tan bien como antes. Necesito un parón el año que viene en la Davis», comentó.

«YA NO SOY TAN NEGATIVO».

Por otra parte, ‘Ferru’ cree que su ascenso en el ránking se debe a una mentalidad más positiva que antaño. «Ya no soy tan negativo, intento ser más positivo, disfruto más del tenis y de las cosas. Y con trabajo, sacrificio y confianza en mí mismo los dos últimos años he podido acabar ‘top-ten'», apostilló.

De cara a 2012, confía en seguir en la buena línea de resultados de los dos últimos cursos. «Mi deseo profesional es intentar acabar el año que viene entre los diez primeros y el personal, salud que siempre viene bien», confesó a Europa Press.

Por último, estaría encantado si finalmente Álex Corretja se convierte en el nuevo capitán de Copa Davis. «Corretja está muy capacitado y se lo merece. Y la relación de los jugadores con él es muy buena, es una decisión muy acertada», finalizó.

Article Categories:
Tenis

Comments to Ferrer: «Una medalla en los Juegos sería bonito, son cada cuatro años»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share