Dic 23, 2011
0 0

Ya son más de mil las personas desaparecidas tras el paso del tifón ‘Washi’

Written by
Share

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres de Filipinas ha elevado a más de mil las personas que han desaparecido a causa del tifón ‘Washi’, que pasó la semana pasada por la isla de Mindanao, y las riadas que provocó, que han causado la muerte de al menos 1.080 personas.

El Consejo dijo este jueves que había decenas de personas desaparecidas, pero ahora ha aumentado la cifra a más de mil porque ha recibido nuevos datos a medida que la gente ha ido informando de la desaparición de sus familiares.

Las ciudades de Cagayán de Oro e Iligan concentran la mayoría de las víctimas. Allí, cientos de miles de personas han tenido que abandonar sus casas y la mayoría se refugian en colegios, iglesias, gimnasios y una base del Ejército.

El director ejecutivo del Consejo, Benito Ramos, ha explicado que las autoridades han decidido ampliar el área donde buscan a supervivientes al conocer la nueva cifra de desaparecidos (1.079) y al encontrar algunos cadáveres en zonas costeras situadas a casi 100 kilómetros del lugar donde se produjo el desastre.

«Hemos desplegado helicópteros para ayudar a los barcos de la Marina a buscar en zonas más alejadas del mar», ha declarado Ramos a los medios de comunicación.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share