Dic 23, 2011
0 0

Soria no se plantea subir la luz en enero

Written by
Share

El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este viernes que no se plantea subir la luz el próximo mes de enero, al tiempo que ha señalado que su voluntad es abordar con el sector el “grave problema” del déficit tarifario para que no recaiga sobre los consumidores.

En concreto, preguntado si habrá un incremento del precio de la luz a principios de año, Soria se limitó a decir que no se producirá dicha subida. “No, esperemos que no, desde luego yo no lo tengo planteado”, ha asegurado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Sobre el déficit tarifario que cifró en 22.000 millones de euros, Soria ha señalado que se trata de un “problema grave” y ha asegurado que tiene la intención de sentarse con el sector eléctrico para que no recaiga sobre los consumidores.

Por otro lado, el nuevo ministro de Industria ha señalado que el Consejo de Ministros de este viernes, el primero de Mariano Rajoy como presidente, será fundamentalmente de nombramientos, aunque en su Ministerio no se producirá ninguno, ya que está cerrando su equipo definitivo.

Entre las prioridades de su Departamento, Soria ha afirmado que en el área de Industria se centrará en su contribución al crecimiento y la generación de empleo por medio de las exportaciones e inversiones en el extranjero, mientras que en materia de energía apostará porque el coste de la energía no siga siendo un factor de restricción para la capacidad de competir de las producciones españolas.

En turismo, Soria explicó que elaborará un plan integral, tal y como le ha encargado Rajoy, dada su importancia para la economía, al tiempo que en telecomunicaciones apostará por la extensión del uso de las redes.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share