Dic 23, 2011
0 0

Santamaría : «en el trabajo no hay distinción de género»

Written by
Share

La ministra de Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no considera importante que en el Ejecutivo sean más los hombres que las mujeres ya que, según ha explicado en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, «en el trabajo no hay distinción de género».

«Gracias a Dios esto ya está incorporado, las mujeres estamos en todos los ámbitos, estamos en los sitios con carácter general, en toda la Administración y tanto los ministros como las ministras vamos a trabajar sin distinción de género, en el trabajo no hay distinción de género, para intentar sacar a este país de la crisis», ha señalado.

En su primera comparecencia ante los medios como ministra portavoz, Sáenz de Santamaría ha explicado que el presidente Mariano Rajoy «no ha nombrado a sus ministros por consideración de hombres y mujeres», sino que «ha elegido los que en este momento histórico ha considerado más adecuados, pensando no en el número que pudiera resultar del Consejo, sino en el resultado que debe tener y en los objetivos que se ha marcado».

«Allí no va a haber distinción de hombres y mujeres, somos todos un equipo, el que el presidente ha considerado más adecuado, con un cometido: El número no me parece importante, me parece importante el objetivo», ha apostillado.

Asimismo, ha destacado que «cada vez más mujeres están asumiendo puestos importantes en todas las administraciones públicas» y, en concreto, en la presidencia de gobiernos autonómicos, que, a su juicio «ponen de manifiesto esa plena igualdad de incorporación sobre la que el Partido Popular trabaja, pero de otra forma».

Por otra parte, preguntada por la estructuración de la política de igualdad, Sáenz de Santamaría ha precisado que «no hay eliminación del departamento» y ha recordado que «en las últimas fechas» estas cuestiones ya estaban en una Secretaría de Estado de Igualdad. En esta Legislatura, el organismo superior conformado es una Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share