Dic 23, 2011
0 0

Arenas garantiza que el PP no hará recortes sociales

Written by
Share

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho esperar que se produzca un acuerdo «con todas las partes» en torno a la reforma laboral anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha garantizado que el Gobierno y el partido que lo sustenta no van a ir «por el camino de los recortes sociales, como espera el PSOE». «Nuestro camino será el de las reformas», ha añadido.

En una entrevista con la Cope recogida por Europa Press, Arenas ha asegurado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, va a dedicar «el cien por cien de su tiempo» a lograr un acuerdo en torno a la reforma laboral. Si bien, ha aspirado a que los sindicatos sigan comportándose como organizaciones «autónomas e independientes que no son correa de transmisión de ningún partido».

«Lo que mejor le viene a España es que las reformas se apliquen gradualmente y tengan consenso social», ha afirmado el dirigente ‘popular’, quien ha explicado que la reforma laboral que planteará el Gobierno de la Nación se basa en dos claves: «búsqueda de estabilidad para los trabajadores y flexibilidad para las empresas».

Arenas, que ha dicho que «ningún español le perdonaría a Rajoy que no cogiera la crisis por los cuernos», ha asegurado que esto es lo que ha hecho el nuevo presidente del Gobierno al anunciar en su discurso de investidura una reforma de la Administración, una reforma laboral, una reforma financiera, una reforma fiscal y una reforma educativa.

Tras asegurar que si hoy «imaginariamente» los españoles tuvieran que ir a las urnas, Rajoy tendría «más votos y más apoyo popular del que tuvo el 20 de noviembre», Arenas ha destacado que el presidente del Gobierno ha presentado el programa reformista «más ambicioso» desde que tenemos democracia y ha afirmado que, por el bien de los españoles, Rajoy va a dedicar «gran parte» de su tiempo a la economía.

Preguntado sobre el nuevo Gobierno de Rajoy, el presidente del PP-A ha dicho que es un Gobierno de gente «muy competente» y que puede provocar «mucha confianza e ilusión» de cara al futuro. En su opinión, «hay un hilo conductor en la forma de comportarse de todos los ministros que es el diálogo y el afán reformista, que es imprescindible para salir de la crisis».

Sobre el papel que tendrá Soraya Sáenz de Santamaría, Arenas ha asegurado que va a ser «extraordinario». «Nunca una mujer ha tenido una responsabilidad más alta en democracia», ha subrayado el dirigente ‘popular’, quien ha destacado que la nueva vicepresidenta del Gobierno, ministra de Presidencia y portavoz del Gobierno cuenta «con mucha experiencia y una gran preparación, siendo muy difícil encontrar en la política española una persona que tenga un conocimiento tan profundo de todos los asuntos sectoriales».

EL PSOE, «EL 100% DEL TIEMPO A SU CRISIS INTERNA»

En relación al tránsito de poder y el traspaso de carteras, Javier Arenas ha destacado la «cordialidad» y ha asegurado que ha sido «un buen punto de partida» y que se han superado años «de mucha discordia y división». «Se ha visto reflejada la madurez profunda de la sociedad democrática», ha afirmado el ‘popular’, quien ha subrayado que de la crisis «no salimos solos, sino que todos tenemos que implicarnos».

Finalmente, Arenas ha señalado que, mientras el PP va a dedicar «al cien por cien» a la crisis, el PSOE hará lo propio con su «crisis interna». En su opinión, «hace falta que el primer partido en España esté muy cohesionado, como ocurre y nadie pone en duda; pero también hace falta que el segundo partido también esté cohesionado y unido».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share