Dic 22, 2011
0 0

TEPCO actuó sin informar al director de Fukushima-1

Written by
Share

El grupo de expertos encargado de investigar el accidente en la central nuclear de Fukushima-1 ha informado de que la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) decidió interrumpir el funcionamiento del sistema de refrigeración de un reactor sin el consentimiento del director de la central.

Según sus conclusiones, recogidas por la televisión estatal NHK, la interrupción del funcionamiento del sistema de refrigeración del reactor número tres provocó un excesivo aumento de su temperatura que el 14 de marzo provocó una explosión de hidrógeno y la fusión parcial de sus barras de combustible.

Al parecer, los operarios de TEPCO tomaron esta decisión porque temían que las baterías del sistema de refrigeración se agotaran, no obstante, con ello consiguieron bloquear el reactor, de modo que fue imposible bombear agua hacia su interior con el objetivo de rebajar su temperatura.

Tras constatar su error, los operarios intentaron reanudar el funcionamiento del sistema de refrigeración del reactor, aunque sin éxito. Finalmente, siete horas después consiguieron bombear agua hacia el reactor utilizando baterías de coche para abrirlo.

Durante este proceso, el director de Fukushima-1 solamente fue informado de la interrupción del funcionamiento del sistema de refrigeración del reactor una hora después, aunque creen que pudo ocurrir lo mismo con el reactor uno.

En un informe cuya publicación está prevista para el lunes, el grupo de expertos denuncia que la falta de comunicación entre TEPCO y la dirección de Fukushima-1 retrasó la respuesta al accidente y, por tanto, agravó la crisis.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share