Dic 22, 2011
0 0

Manuel Fajardo (PSOE) espera un trato «específico» para las islas tras el nombramiento de Soria como ministro

Written by
Share

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo, reconoce que el nombramiento de José Manuel Soria como ministro de Industria, Energía y Turismo es una «buena noticia» para Canarias porque puede garantizar el trato «específico» para las islas que todos los grupos de la Cámara regional demandan debido a sus características como territorio fragmentado, frontera Sur de la Unión Europea y Región Ultraperiférica (RUP).

En declaraciones a Europa Press, Fajardo se felicita por el nombramiento «pese a que pueda ser políticamente incorrecto por pertenecer a otro partido», y cree que el presidente del PP canario puede hacer una «buena labor» para las islas dado que conoce bien los «problemas» del archipiélago, si bien ha reconocido que, ante todo, «es el ministro de todos los españoles». No obstante, «todo lo que pueda barrer para Canarias, bienvenido sea», apunta.

El portavoz socialista confía también en que Soria y el presidente canario, Paulino Rivero, van a hacer «política en mayúsculas», y no cree que vayan a «anteponer» discrepancias personales a los intereses generales de los canarios. «Debe haber cortesía y le doy un margen de confianza a este nuevo Gobierno para ver si lo que ha anunciado Rajoy para Canarias se concreta o no», explica.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share