Dic 22, 2011
0 0

Luis de Guindos abandona los consejos de Endesa y Mare Nostrum

Written by
Share

El nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha presentado su dimisión como consejero tanto de Endesa como de Banco Mare Nostrum (BMN), indicaron estas sociedades en sendos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De Guindos deja además su puesto como miembro del comité de nombramientos y retribuciones de Endesa y como componente de la comisión ejecutiva y comisión de auditoría de BMN por su nombramiento como responsable de Economía del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

El nuevo ministro de Economía y Competitividad tendrá que hacer frente al desafío que supone la posibilidad de que la economía española vuelva a entrar en recesión, resolver la crisis de deuda y culminar la reestructuración del sistema financiero.

El que fuera secretario de Economía Rodrigo Rato ocupaba además en la actualidad el cargo de director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School.

Nacido el 16 de enero de 1960, De Guindos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y técnico comercial y pertenece desde los 23 años al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share