Dic 22, 2011
0 0

Localizan en la costa de El Cotillo (Fuerteventura) los restos de otra tortuga laúd

Written by
Share

El servicio de recogida de fauna accidentada de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura retiró este pasado lunes los restos de una tortuga laúd de grandes dimensiones, que fue localizada en la costa de El Cotillo, cerca del faro.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que se trata del segundo animal de esta especie que el mar arroja a las costas de Fuerteventura durante el mes de diciembre, después de que el pasado 6 de diciembre fuera encontrada otra tortuga laúd en Las Playitas.

El cadáver de la tortuga laúd (Dermochelys coriácea) encontrada en El Cotillo presentaba signos de llevar bastantes días a la deriva con una importante degradación, por lo que la realización de la necropsia no es posible.

Los restos del animal fueron arrastrados por la marea hasta la orilla, desde donde fue necesaria la colaboración de varias personas para poder retirarlo. Se calcula que la tortuga medía alrededor de dos metros de longitud y pesaba más de 150 kilos.

La tortuga laúd es una especie considerada ‘en grave peligro de extinción’ y su presencia en aguas de Canarias está relacionada con las rutas migratorias. La laúd es una de las tortugas más antiguas y de mayores dimensiones, la pesca accidental con palangres, la contaminación y la afección a sus hábitats naturales ha provocado la reducción drástica del número de ejemplares en todo el mundo durante las últimas décadas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share