Dic 21, 2011
0 0

Los trastornos del sueño son comunes entre los agentes de policía

Written by
Share

Una encuesta realizada a agentes de policía en Estados Unidos indicó que cerca del 40 por ciento tiene un trastorno del sueño, lo cual se asocia con un mayor riesgo de resultados adversos para su salud, seguridad y rendimiento, según un estudio publicado en la revista ‘JAMA’.

Los trastornos del sueño, como la apnea obstructiva, el insomnio y los trastornos del trabajo por turnos, afectan a unos 70 millones de estadounidenses. La mayoría de los casos no son diagnosticados, y no reciben tratamiento.

«Los agentes de policía suelen trabajar turnos extendidos y realizar intensas semanas de trabajo, lo cual se asocia con un mayor riesgo de errores, lesiones no intencionadas y accidentes automovilísticos. De acuerdo a los datos hasta el año 2003, un mayor número de agentes es asesinado debido a efectos adversos no deseados que durante los delitos graves. Se ha planteado la hipótesis de que la fatiga, probablemente debida a la reducción de la duración y calidad del sueño y a los trastornos del sueño no tratados, puede jugar un papel importante en las lesiones no intencionales y las muertes entre los agentes de policía. Hasta la fecha, el efecto de los trastornos del sueño en la salud, la seguridad y el rendimiento de la policía no se habían investigado sistemáticamente», escriben los autores.

El doctor Shantha Rajaratnam, del Hospital Brigham and Women, en Boston, y sus colaboradores, llevaron a cabo un estudio con agentes de la policía en línea e ‘in situ’ entre julio de 2005 y diciembre de 2007. Un total de 3.693 oficiales en los Estados Unidos y Canadá participaron en la encuesta de detección en línea, y 1.264 funcionarios participaron en la encuesta in situ. La edad promedio de los oficiales fue de 38,5 años, con un promedio de 12,7 años de servicio policial.

Un total de 2.003 de los 4.957 participantes (un 40,4 por ciento) mostraron trastornos del sueño. Del total, 1.666 (un 33,6 por ciento) dieron positivo en apnea obstructiva del sueño, el trastorno más común, seguido por 281(un 6,5 por ciento) que padecían insomnio de moderado a severo, y 269 (un 5,4 por ciento) con trastorno del turno de trabajo.

La detección positiva de cualquier trastorno del sueño se asoció con un mayor riesgo para la salud y la seguridad: 203 (10,7 por ciento) agentes que dieron positivo en trastornos del sueño reportaron tener depresión, 399 (un 34,1 por ciento) afirmaron padecer agotamiento emocional y 388 (un 20,0 por ciento) afirmaron haberse quedado dormidos al volante. Los trastornos del sueño también se asociaron con la diabetes, enfermedades cardiovasculares y el consumo elevado de cafeína.

Los investigadores también observaron que el 28,5 por ciento de los participantes mostraba somnolencia excesiva. De los encuestados, el 45,9 por ciento informó haber cabeceado o haberse quedado dormido mientras conducía.

Además, los participantes que dieron positivo en cualquier trastorno del sueño, eran más propensos a cometer errores administrativos, violaciones de la seguridad debido a la fatiga, no controlar la ira hacia un ciudadano o un sospechoso y el absentismo.

«En conclusión, una gran proporción de los agentes de policía de la muestra mostró un trastorno del sueño asociado a consecuencias adversas para la salud, la seguridad y los resultados laborales», concluyen los autores.

Article Categories:
Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share