Dic 21, 2011
0 0

La Estrategia Canaria de Formación y Empleo contará con la participación del Consejo de Relaciones Laborales

Written by
Share

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha informado este miércoles de que el Consejo Canario de Relaciones Laborales también debatirá el documento de la Estrategia Canaria de Formación y Empleo 2012-2014 (ECFEM), al tiempo que ha justificado este paso en la tramitación del documento en que cree «firmemente» en el diálogo social y la participación institucional.

El Consejo Canario de Relaciones Laborales es el órgano de participación institucional, entre organizaciones empresariales y sindicales más representativas y la administración pública de la Comunidad Autónoma con competencias en materia de relaciones laborales y política de empleo, y en el seguimiento de su ejecución.

Ramos ha mantenido, además, su compromiso de aprobar la Estrategia antes de finalizar el presente año. La consejera ha expuesto que su intención es que el documento recoja el mayor número de sensibilidades y ha recordado que marcará los objetivos de la Consejería en materia de formación, orientación e inserción laboral.

Asimismo, Margarita Ramos ha precisado que la Estrategia se desarrollará en tres planes anuales, que son los documentos que precisarán las medidas y la ficha financiera para conseguir los objetivos fijados. En este punto, ha añadido que contará además con los instrumentos que permitirán el correcto seguimiento y evaluación de la misma.

Recordó, por último, que además de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en la elaboración del documento han participado, entre otros, la Federación Canaria de Municipios (Fecam), la Federación Canaria de Islas (Fecai) y las universidades.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share