Dic 21, 2011
0 0

La crisis inmobiliaria de EEUU es más grave de lo estimado, según los agentes

Written by
Share

  La crisis del mercado inmobiliario en EEUU parece ser aún más profunda de lo que se había calculado incialmente, según refleja la revisión por parte de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de las estadísticas de venta de viviendas de segunda mano entre 2007 y 2010, que arrojaron un dato medio de ventas un 14% inferior al anunciado anteriormente.

La revisión de las estadísticas se llevó a cabo tras haberse detectado discrepancias entre los informes de venta de viviendas elaborados por NAR y otros análisis del sector realizados por la asociación, según apuntó el economista jefe de NAR, Lawrence Yun.

De este modo, la cifra de ventas en 2007 ha sido rebajada un 11%, hasta 5,04 millones de unidades, mientras que la de 2008 se revisó a la baja un 16%, hasta 4,11 millones de viviendas, convirtiéndose así en el ejercicio con menor cifra de ventas desde que estalló la burbuja inmobiliaria en EEUU.

Asimismo, el dato de ventas de viviendas de segunda mano en 2009 ha pasado a ser de 4,34 millones, un 16% inferior al calculado anteriomente, mientras que la cifra de 2010 ha sido rebajada a 4,19 millones, un 15% menos.

En el caso de 2011, NAR también ha revisado a la baja la cifra de ventas correspondiente a los diez primeros meses del año, hasta un dato anualizado de 4,25 millones, por debajo de los 4,97 millones inicialmente estimado.

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share