Dic 21, 2011
0 0

En Navidad, regala seguridad

Written by
Share

El Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote ha preparado, dentro de su Campaña de Navidad 2011, un spot publicitario de televisión que está difundiendo a través de las redes sociales, y que contiene una ficción sobre un accidente de tráfico, así como recomendaciones y consejos de seguridad para una conducción segura en estas fechas festivas.

El video, que lleva por título “En Navidad, regala seguridad”, pone el énfasis en temas como la importancia de usar el cinturón de seguridad, el no consumir alcohol si se va a conducir, el no usar el móvil mientras se conduce, o las consecuencias del exceso de velocidad. El spot también puede verse en las televisiones locales Lancelot TV y Canal 9 Las Arenas TV, que han colaborado gratuitamente en su emisión.

La elaboración de este vídeo forma parte de la Campaña de Navidad 2011 puesta en marcha por el SEV –departamento dependiente del área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Migdalia Machín–, y que incluye la puesta en marcha de dos programas, como son “Conduce sin alcohol” y “GPS: Grupo de Personas Seguras”.

Incremento de los controles de alcoholemia y consecuencias del consumo de alcohol

Del mismo modo, el SEV quiere recordar a todos los ciudadanos que el riesgo de provocar un accidente de tráfico es mayor si se conduce con una tasa de alcohol mayor a la permitida, que es de 0,25 mg/l. Además, el Cabildo recuerda que las fuerzas de seguridad del Estado con competencias en la materia, como la Guardia Civil de Tráfico o las diferentes Policías Locales, multiplican en estas fechas los controles de tráfico.

Según resaltan desde el departamento de Cabildo, la ingesta de alcohol no solo está relacionada con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. El alcohol provoca en el conductor el aumento tiempo de reacción; graves problemas de percepción; se subestima la velocidad; grandes problemas de atención y coordinación; problemas de visión; e incremento de la somnolencia.

Por ello, el SEV incide que se adquieran conductas responsables, como la conducción compartida (el que conduce no bebe); impedir que otras personas que hayan bebido cojan el coche; nunca subirnos a un coche con una persona que haya bebido; o utilizar el transporte público, como la guagua o el taxi.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share