Dic 21, 2011
0 0

China dice que toda la región debe colaborar para mantener la estabilidad

Written by
Share

El ministro de Exteriores de China, Yang Jiechi, ha dicho a su homólogo japonés, Koichiro Gemba, que toda la región ha de colaborar para mantener la estabilidad en la península de Corea a raíz de la muerte del líder norcoreano Kim Jong Il el pasado sábado.

«Preservar la paz y la estabilidad de la península coreana está en el interés común de todas las partes», ha dicho Yang, según recoge la agencia china Xinhua. «China desea trabajar con Japón para continuar los esfuerzos para proteger de manera conjunta la paz y la estabilidad en la península y la región», ha agregado.

Yang ya había comunicado peticiones similares al ministro de Exteriores surcoreano, Kim Sung Hwan, y a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, por lo que parece que Pekín está haciendo esfuerzos para evitar que la situación se desestabilice durante el proceso de transición en el que se hará con el poder Kim Jong Un, hijo de Kim Jong Il, con escasa carrera política.

Corea del Norte será, con seguridad, uno de los principales asuntos durante la visita del primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, a Pekín de este fin de semana.

Por otra parte, el Gobierno chino ha afirmado estar abierto a una visita por parte de Kim Jong Un al país poco después de que el presidente chino, Hu Jintao, visitara la Embajada norcoreana en el país para expresar sus condolencias. Esta visita fue una muestra más de la determinación del Ejecutivo chino para proteger sus lazos con Pyongyang.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share