Dic 20, 2011
0 0

Francia confía en que Reino Unido contribuirá a reforzar los fondos del FMI

Written by
Share

El Gobierno francés ha expresado su confianza en que Reino Unido aceptará finalmente participar en el refuerzo de los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar de que las autoridades británicas hayan rechazado hasta la fecha esta posibilidad, según indicó la portavoz del Ejecutivo galo, Valerie Pecresse.

«No tengo ninguna duda de que los británicos, cuando otros países del G-20 también contribuyan al FMI, apoyarán al Fondo», declaró Pecresse a la cadena de televisión francesa LCI.

A este respecto, la representante del Gobierno francés apuntó que Reino Unido rechaza rescatar especificamente a la zona euro, mientras que expresó su confianza en la disposición de Reino Unido a tomar parte en el refuerzo de los recursos del FMI para la consolidación de la institución.

Los ministros de Economía de la eurozona acordaron este lunes tras una teleconferencia de cuatro horas de duración aportar 150.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de préstamos bilaterales, con el objetivo de reforzar los cortafuegos financieros contra la crisis de deuda.

A España le corresponderá contribuir con 14.800 millones de euros a este refuerzo, el 9,91% del total. Entre los grandes países de la eurozona, Alemania pondrá 41.500 millones (27,67%); Francia, 31.400 millones (20,94%) e Italia, 23.480 millones (15,66%).

Por su parte, Reino Unido se negó a contribuir en el marco de la UE, lo que ha hecho imposible alcanzar los 200.000 millones de euros que habían acordado los líderes europeos en la cumbre del 8 y 9 de diciembre. Londres «ha indicado que definirá su contribución a principios del próximo año en el marco del G-20», explicaba el comunicado emitido al término de la reunión.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share