Dic 20, 2011
0 0

El tramo principal de la carretera que une Caldereta con Corralejo (Fuerteventura) podrá terminarse en 2012

Written by
Share

El equipo directivo de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, cuyo titular es Domingo Berriel, realizó hoy una visita institucional al Cabildo de Fuerteventura, en la que analizaron con el Presidente de la Institución, Mario Cabrera, y con los portavoces de los diferentes grupos políticos los asuntos de su competencia que afectan a la isla.

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Berriel enumeró las obras de carreteras del Eje Insular Norte-Sur, entre las que destacó el tramo Caldereta-Corralejo, ejecutada al 60% y que, una vez superados los trámites expropiatorios y otras dificultades que se originan al comienzo de las obras, se prevé que esté terminada a finales de 2012, en su tronco principal.

Con una longitud de trece kilómetros, este tramo principal de la obra contará con dos calzadas de siete metros, que a su vez se dividirán en dos carriles de tres metros y medio, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Además de esta obra, ya se completó el recorrido entre Pecenescal y Valluelo y se trabaja en las obras y servicios entre Pecenescal y Costa Calma. Junto a los tramos ya licitados, el consejero anunció que ya se ha enviado para su publicación el proyecto del tramo Caldereta-Puerto del Rosario-Aeropuerto, lo que permitirá completar el Eje Insular.

Así, el consejero señaló que también se están estudiando soluciones para que el tramo Aeropuerto-Pozo Negro se pueda construir de forma compatible con la Zona Especial de Protección de Aves que existe en su recorrido y que está muy avanzado el estudio de alternativas para el tramo Pozo Negro-La Lajita.

Finalmente, en cuanto a los puertos, Berriel calificó los puertos de interés general de la comunidad Autónoma que existen en la isla como «muy eficientes». Una eficiencia que se incrementará cuando a la capacidad de los puertos de Gran Tarajal y de Morro Jable se una la ampliación del puerto de Corralejo, cuyo proyecto ya está muy avanzado y recibirá un nuevo impulso a través del Ente Público de Puertos Canarios, que se creará el próximo mes de enero, para impulsar el desarrollo portuario de Canarias y facilitar la participación e inversión privada en este tipo de infraestructuras.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share