Dic 20, 2011
0 0

El PP pide a Bermúdez (CC) que no se esconda tras el concejal de Hacienda

Written by
Share

La portavoz municipal y presidenta del Partido Popular en Tenerife, Cristina Tavío, ha pedido al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que no se esconda tras el concejal de Hacienda, quien este lunes puso en duda la «legitimidad» de los populares para hablar sobre el presupuesto municipal.

En una nota de prensa, Tavío calificó de «fuera de lugar» las declaraciones de Alberto Bernabé y recordó que en democracia la legitimidad política «la dan y la quitan los ciudadanos en las urnas, no la reparten los concejales de Hacienda a su gusto y antojo».

«El PP está tan legitimado como cualquier otro partido para hablar del futuro de Santa Cruz, y mucho más tras ganar dos elecciones consecutivas en menos de seis meses en nuestra capital», aseguró Tavío. La líder de los populares tinerfeños recordó que es Coalición Canaria la que gobierna la Alcaldía de Santa Cruz desde hace más de tres décadas y animó a Bermúdez a «pedirle explicaciones a los compañeros de su partido que le precedieron en el cargo, librarse de los complejos del pasado y mirar al futuro con valentía».

«Ayer mismo lo dijo Rajoy en su discurso de investidura. En política no existe la herencia a beneficio de inventario, lo que se recibe es lo que se recibe, y tanto CC como el PSOE sabían muy bien a lo que se enfrentaban cuando decidieron este pacto con el que se repartieron el poder que las urnas les negó», añadió.

En opinión de Tavío, «los santacruceros juzgarán al nuevo equipo de gobierno por lo que sean capaces de hacer, no por cómo se encontraron las cosas, y mucho menos en el caso de CC, que ni siquiera se las encontró, sino que fueron quienes las dejaron así». «El alcalde Bermúdez ha tenido seis meses para elaborar este presupuesto, y si no ha encontrado la valentía y el arrojo suficientes para hacerlo de otra forma es responsabilidad suya y de nadie más», agregó.

Cristina Tavío afirmó que en lugar de utilizar al concejal de Hacienda para descalificar a la oposición, el alcalde «debería actuar con valentía y explicar por qué sube los impuestos a los vecinos y se los baja a la Refinería; por qué no ha contemplado ni una sola medida de apoyo a los autónomos y las PYMES para crear empleo; cómo piensa pagar más de 60 millones de euros a proveedores con un fondo de contingencia de solo 1,6 millones; por qué no ha presentado el necesario plan económico financiero de estabilidad presupuestaria que exige la Ley; por qué mantenemos empresas municipales deficitarias; o por qué no ha reunificado los organismos autónomos de Cultura, Deportes y Fiestas condenándolos a la inactividad, entre otras muchas preguntas que se hacen los ciudadanos y a las que no ofrece respuestas».

A través de su portavoz, el Partido Popular reiteró su rechazo al presupuesto municipal que se debatirá el próximo jueves en Pleno por considerarlo «un documento ineficaz para la situación actual, que convierte al Ayuntamiento en un problema para la ciudad, en lugar de una herramienta para su desarrollo y recuperación económica».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share