Dic 20, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Sauzal organizan un curso de planificación de cultivos en zonas de medianías

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de El Sauzal, un curso de planificación de cultivos en zonas de medianías dirigido a agricultores.

El encuentro se celebrará el 21 y 22 de diciembre de 18.00 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura del municipio tinerfeño. El encuentro tiene como objetivo mostrar a los productores de la Isla métodos de producción respetuosos con el medio ambiente, una correcta planificación de los cultivos hortícolas y la viabilidad de una plantación de frutales templados, es decir, los de zonas frías como manzanos o castaños.

El programa de la primera jornada incluye las ponencias de Juan José Triana, Jefe de Sección del ICCA, y Vicente Melián, técnico del Cabildo de Tenerife, sobre normativa e inscripción en el CRAE y el control biológico de plagas, respectivamente.

Las charlas de la segunda sesión, a cargo de Eduardo Pérez y Arturo Guanche, técnicos del Cabildo Insular, versarán sobre la viabilidad del manzano, su plantación y formación, y la programación del cultivo de hortícolas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share