Dic 20, 2011
0 0

British American Tobacco y Cabildo repueblan 34 hectáreas en las cumbres de Gran Canaria con 17.000 árboles

Written by
Share

La compañía tabacalera British American Tobacco España y el Cabildo de Gran Canaria han repoblado [Desde 2005, cuando se inició ‘Plantando Futuro’] un total de 34 hectáreas de Paisaje Protegido en las cumbres de la isla con 17.000 árboles, contribuyendo a extraer de la atmósfera el equivalente a más de 200 toneladas de CO2.

Durante el transcurso de una rueda de prensa, la consejera de insular de Medioambiente, María del Mar Arévalo, y el director de Asuntos Corporativos de la multinacional, Juan José Marco, firmaron la renovación del convenio de eco-patrocinio por el cual se reforestarán un total de 4 hectáreas en la finca Mesas de Galaz, dentro de la zona declarada Reserva Mundial de la Biosfera.

Así, con esta firma, se podrá culminar la última fase del proyecto ‘Plantando Futuro’, por el que ya se ha logrado repoblar 13.000 árboles, que llegarán a 17.000 al término de 2011.

El proyecto ha sido financiado íntegramente por British American Tobacco España, que desde 2005 ha destinado al mismo un total de 145.500 euros.

Mientras, el convenio firmado hoy da continuidad al acuerdo iniciado en 2005 y permitirá la recuperación ambiental de este espacio gravemente dañado por diversos incendios forestales en los años 90.

UN TOTAL DE 4.000 ÁRBOLES MÁS EN 2011

Este año se repoblará la zona con aproximadamente 4.000 árboles de flora autóctona. Entre las especies que se plantarán destacan el pino canario y diversas variedades de monte verde, como la laurisilva, según informó la Corporación insular en un comunicado.

El pino canario supone una barrera verde natural, al tener la particularidad de reverdecer muy rápidamente en caso de ser afectado por un incendio, lo que dotará a la zona de una especial autoprotección para el futuro.

Según María del Mar Arévalo, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria «desde la institución insular estamos decididos a lograr con todos los recursos a nuestro alcance que Gran Canaria avance en verde».

«Además, no sólo se trata de incrementar el patrimonio natural sino que resulta imprescindible acometer campañas de concienciación social sobre la necesidad de conservar el ecosistema isleño. Podemos intentar entre todos que Gran Canaria se parezca, cada vez más, al antiguo Bosque de Doramas», dijo.

Para Juan José Marco, director de Asuntos Corporativos de la compañía «la renovación de este convenio es una prueba del compromiso de British American Tobacco, al haber culminado un proyecto a largo plazo independientemente de las circunstancias coyunturales, y más allá de bonanzas y crisis económicas. Nos sentimos particularmente orgullosos de contribuir a la recuperación para la sociedad canaria de este bosque público».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share