Dic 19, 2011
0 0

Rajoy quiere hablar «en serio» de la dación en pago

Written by
Share

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que pretende volver a impulsar la subcomisión del Congreso de los Diputados constituida al final de la pasada Legislatura y que no llegó a presentar sus recomendaciones, con el objeto de «cambiar» el sistema hipotecario buscando fórmulas «sensatas» y poder hablar «en serio» de la ‘dación en pago’.

En respuesta al grupo parlamentario que suman IU, ICV y CHA, Rajoy ha indicado que no «tiene prejuicios» sobre un tema que considera «serio», más allá de cuestiones como que el impulso de la entrega de la vivienda salde el préstamo tenga un carácter «retroactivo», pues «liquidaría la seguridad jurídica».

Rajoy ha remarcado que es partidario de la «libertad de elección» entre aquellos que prefieran responder del crédito con su patrimonio o solo, con su propiedad si bien ha apuntado que su impresión es que esta última opción «haría más difícil y más caro» el crédito.

Asimismo, se ha mostrado a favor de mejorar la información a los clientes y discutir la cuestión de las «cláusulas suelo» potenciando un «equilibrio sensato y razonable» entre clientes y entidades.

Article Categories:
Inmobiliaria · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share