Dic 19, 2011
0 0

Rajoy anuncia un Pacto por la Sanidad y las “reformas necesarias” para mejorar la atención sanitaria

Written by
Share

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que propiciará en la presente legislatura el tan reclamado Pacto por la Sanidad con todas las partes implicadas, y que abordará “las reformas necesarias” para mejorar la atención y la gestión del sistema sanitario público.

En su discurso de investidura, Rajoy ha recordado que “la gestión sanitaria está transferida a las comunidades autónomas” pero ha adelantado que, en el marco de sus competencias, el Gobierno planteará “un Pacto por la Sanidad con todos los partidos políticos, administraciones públicas y profesionales implicados”.

Asimismo, ha señalado que, “para hacer más eficiente y sostenible el sistema sanitario español, se acometerán las reformas necesarias para mejorar la accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión”.

En esta línea, ha anunciado que se aprobará “una cartera básica de servicios para todos los ciudadanos a través de una Ley de Servicios Básicos”, en “estrecha colaboración” con las comunidades autónomas.

“De este modo –ha añadido–, la definición de las carteras de servicios públicos básicos comunes permitirá asegurar la financiación de los recursos necesarios para garantizar su prestación, y que éstos sean asignados eficientemente y con respeto al principio de lealtad institucional”.

Asimismo, ha precisado que “la Ley exigirá que todas las administraciones en sus presupuestos distingan los gastos correspondientes a servicios públicos básicos de aquellos que no lo son”.

“Y también y en colaboración y diálogo con las CCAA manifestamos nuestra voluntad de mantener y mejorar los servicios públicos y el servicio de la dependencia”, ha añadido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share