Dic 19, 2011
0 0

La TransVulcania se convierte en prueba puntuable para el Campeonato Mundial de carreras de montaña

Written by
Share

La ultramaratón de montaña de la isla de La Palma TransVulcania se ha convertido en prueba puntuable del circuito del Campeonato del Mundo, tras la conformidad de la Federación Internacional de Carreras de Montaña, reunida recientemente.
Tras la visita a la Isla, el pasado mes de noviembre, de varios directivos de esta federación, entre los que se incluía su presidente, Marino Giacometti, la prueba palmera ya contaba con todos los informes favorables.
TransVulcania, considerada por muchos como la ultramaratón más dura de Canarias y una de las más duras del panorama internacional, nace en 2009 con la intención de promocionar el patrimonio natural de la isla de La Palma, a través del senderismo y el ocio activo en la naturaleza.

Julio Cabrera indica que la inclusión de la TransVulcania en el Circuito Mundial de la ISF, que pasará a ser la primera prueba del calendario de este campeonato, contribuirá a poner en valor la calidad de la prueba y los recursos naturales de la Isla, que unido a las condiciones de la carrera posibilitan el que ya se haya convertido en una de las mejores citas del calendario internacional.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share