Dic 19, 2011
0 0

La Comisión de Seguimiento Socioeconómico abordará hoy como paliar la situación del sector turístico en El Hierro

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha convocado para hoy lunes, 19 de diciembre, a las 17:30 horas, una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento Socioeconómico de El Hierro.
En la reunión se hará un análisis de la situación del sector turístico de El Hierro ante los efectos tanto de la crisis económica actual como de la crisis sísmico.-volcánica que ha afecta a la isla desde el pasado 19 de julio.
En este sentido, se incidirá en el Plan de Recuperación de la imagen turística de El Hierro y la puesta en marcha de campañas de promoción específicas para paliar la actual situación. Para ello, Armas ha invitado a que esté presente esta tarde en la Comisión al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández.
En la Comisión Insular de Seguimiento Socioeconómico comparecen como cargos públicos el presidente del Cabildo (Alpidio Armas), el vicepresidente (Atilano Morales), consejera insular de Turismo (Verónica Montero), consejero del Area de Medio Natural, Rural y Marino del Cabildo (Juan Rafael Zamora), alcalde de Valverde (Agustín Padrón), alcalde de La Frontera (David Cabrera), alcalde de El Pinar de El Hierro (Juan Miguel Padrón), senador por la isla de El Hierro (Narvay Quintero), diputado regional por la isla (Javier Morales) y técnicos de fomento de empleo y comunicación del Cabildo.
Otras entidades que participan en la Comisión son los grupos políticos Partido Popular, Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente, Partido Socialista y Unión Frontera. También están presentes representantes de los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Hierro, Cofradía de Pescadores y cooperativas Pescarestinga, El Campo de Frontera y la de Ganaderos.
Por último, están invitados, a su vez, representantes de la asociación de turismo rural Meridiano Cero, la asociación empresarial del Valle de El Golfo (Asavalle), Ashotel, asociación de Centros de Bbuceo y la Federación de Hostelería FECAO.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share