Dic 19, 2011
0 0

El curso de cooperativismo agrario promovido por el Ayuntamiento de Villa de Mazo se centra esta semana en la comercialización de las producciones

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo continuará esta semana con la segunda fase del curso Las cooperativas agrarias: una herramienta para el desarrollo local, que se desarrolla desde la pasada semana a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Durante esta segunda fase, el curso se centrará en los aspectos prácticos y en experiencias concretas de diversas cooperativas del sector primario. Así, contará con la presencia de Antonio Suárez, presidente de la Sociedad Cooperativa Cosecha Directa de Gran Canaria. También con Rodrigo Brito y Ricardo Lorenzo, gerente y técnico, respectivamente, de la Cooperativa Volcán de San Juan, que expondrán su experiencia en la comercialización de producciones procedentes de cultivo ecológico en La Palma. Por su parte, Enrique Huertas, presidente de la Sociedad Cooperativa Proteas de La Palma, hablará del proceso de empaquetado y exportación de flor cortada.

El curso, subvencionado por ADER La Palma a través de la iniciativa comunitaria LEADER, finalizará el próximo 10 de enero con la ponencia El Papel de las cooperativas agrarias en la gestión y planificación de cosechas. Programas de control integrado. Trabajo de campo, a cargo del ingeniero agrónomo Javier López Cepero, técnico de COPLACA.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo destaca la buena acogida de esta iniciativa, que cuenta con la participación de una veintena de profesionales del sector primario del municipio que ven en el cooperativismo una salida para la comercialización de su producción.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share