Dic 19, 2011
0 0

Coalición Canaria critica gestión del actual Grupo de Gobierno dirigido por la Alcaldesa de Yaiza

Written by
Share

Es práctica generalizada de la clase política lanzaroteña quejarnos de la falta de recursos económicos que se destinan de otras administraciones públicas ( ya sea autonómica o estatal ) a nuestra maltrecha Isla o más concretamente a nuestro municipio. Lo que no solemos contar los políticos son las cantidades de dinero que se presupuestan y después por la incompetencia de la clase política no se ejecutan. Esta vez ha ocurrido en el municipio de Yaiza, el Grupo de Gobierno más caro de la historia municipal, compuesto por 10 concejales liberados pertenecientes a tres formaciones políticas (PIL-PNL-PP) no han podido o no han querido invertir un dinero que estaba previsto en los presupuestos generales de 2011 para ejecutar trabajos de mejoras en la C/ Correillo de Playa Blanca y para la adquisición del mobiliario de la biblioteca municipal de la misma localidad.

La inversión prevista para la mejora de la Calle Correillo en Playa Blanca contaba con un presupuesto de 60.000,00 €, el proyecto obra en los archivos de la Oficina Técnica Municipal, y los comerciantes y vecinos de la zona llevan años padeciendo los numerisímos problemas que tiene una de las calles con más tránsito de la localidad sureña.

En cuanto a la puesta en funcionamiento de la Primera Biblioteca municipal de Playa Blanca, la compra de mobiliario suponía una inversión de 6.000,00 € y era la culminación de un proyecto que se inciaba a petición popular hace apenas unos años. La necesidad de contar con un rincón para la cultura en Playa Blanca llevó a un grupo de vecinos a solicitar la construcción de una biblioteca. Después de la cesión por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de dos aulas situadas en el centro de pueblo ( conocidas como la «Escuela vieja» ), el Ayuntamiento a principios del presente año acometió unas obras de mejora ( carpintería, pintura, supresión de barreras arquitectónicas…) para convertir la «Vieja Escuela» en una Biblioteca destinada a niños y adultos contando con dos salones independientes. Una vez culminadas las obras, se llegó al acuerdo con la Asociación promotora de la biblioteca para la cesión de los libros que ellos habían venido recibiendo de donaciones y el Ayuntamiento se comprometió a dotarla de personal cualificado y a comprar el mobiliario necesario para su puesta en marcha.

Coalición Canaria después de aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de forma definitiva en mayo del presente año cuando ocupaba tareas de gobierno y en la actualidad a pesar de no estar gobernando desde el pasado 11 de junio, no ha dejado de insitir para que estas inversiones se realicen, llegando incluso a proponer al Pleno municipal celebrado el pasado 3 de noviembre su intervención, siendo baldías nuestras mociones por no contar con una mayoría de concejales que respalden la iniciativa.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share